Postales del Este

Portada del libro

Comprar el libro


Ficha histórica del libro


Edad: Contemporanea

Periodo: Siglo XX

Acontecimiento: Segunda Guerra Mundial

Personaje: Varios

Comentario de "Postales del Este"


Nos situamos en el otoño de 1943, Una joven francesa, Ella, acusada de pertenecer a la resistencia, llega como prisionera a Auschwitz, desde Francia.

La suerte hace que la jefa del campo María Mandel, apodada la Bestia por sus integrantes, descubriera la perfecta caligrafía de nuestra protagonista y la incorporara como copista a la Orquesta de Mujeres del campo.

En su trabajo encuentra innumerables fotografías y postales en los equipajes de los que no habían tenido tanta suerte como ella y toma la decisión de escribir en ellas sus historias para que nadie olvide lo pasado.

Cuarenta años después, Bella recibe una caja llena de postales. «Son postales que tu madre escribió cuando estuvo en el Este. Así las llamó: Postales del Este. Ella quería que las leyeras a su debido tiempo. Y ese tiempo es ahora.»

Perfectamente documentada, esta novela histórica no es una más de las muchas publicadas en los últimos tiempos sobre los campos de concentración alemanes, pues combinando perfectamente personajes históricos (Josef Kramer , Rudolf Höss, el doctor Hans Münch, Irma Grese, Ilse Koch, , Alma Rosé, y Wilhelm Brasse, el fotógrafo de Auschwitz) con ficticios, nos presenta una historia de amor dentro de un ambiente tan destructivo como el que hubo en Auschwitz.