El ejercito de Dios

Portada del libro

Comprar el libro


Ficha histórica del libro


Edad: Media

Periodo: Expansión de los Reinos Cristianos

Acontecimiento: Varios

Personaje: Alfonso VIII

Comentario de "El ejercito de Dios"


Año 1174. El imperio almohade, fortalecido tras someter todo al-Ándalus, se dispone a lanzar sus inmensos ejércitos sobre los divididos reinos cristianos, a cuyos pobladores obligará a convertirse al islam so pena de degüello o esclavitud. Frente al fanatismo africano, el rey Alfonso de Castilla trata de lograr un equilibrio que supere las rivalidades entre cristianos y lleve a la unión contra el enemigo común.

Las constantes rencillas entre los reyes de León y Castilla, auxiliados respectivamente por las poderosas familias de los Castro y los Lara, se verá tamizada por la intervención de una hermosa y astuta noble, Urraca López de Haro, y por las maniobras en la sombra de la reina Leonor Plantagenet. En la frontera con el islam, el cristiano Ordoño de Aza se debatirá entre la amistad con un andalusí, Ibn Sanadid, y la fascinación que despierta en él la hija del rey Lobo, Safiyya bint Mardánish, esposa del príncipe almohade Yaqub.

En El ejército de Dios, las tramas de pasión, intriga, guerra y ambición se entrecruzan de manera magistral. Reinos en lucha, acción, sexo, giros inesperados y personajes carismáticos e inolvidables hacen de la nueva novela de Sebastián Roa una formidable representación de una época decisiva en la historia de España.

 

Presentación del libro por el autor en «L´lber»