Enemigos de Esparta

Portada del libro

Comprar el libro


Ficha histórica del libro


Edad: Antigua

Periodo: Grecia Antigua

Acontecimiento: Varios

Personaje: Varios

Comentario de "Enemigos de Esparta"


Ha pasado un siglo desde la épica guerra contra los persas. Lejos quedan los hitos de Maratón, las Termópilas o Salamina. La época en la que los helenos, unidos, ganaron su libertad. Pero esa libertad agoniza ahora en una ciénaga imperialista. A principios del siglo IV antes de Cristo, una polis domina el mundo griego: Esparta.

Al norte, en Tracia, Prómaco y Veleka se aman. Pero él es un simple mercenario de sangre mestiza, y ella pertenece a la nobleza tracia. No les queda otro remedio que huir en busca de los espartanos, admirados por Prómaco. Les ofrece sus servicios y se asegura una vida feliz junto a Veleka y bajo la hegemonía de Esparta. Mas los dioses son caprichosos: Antícrates, un altivo guerrero espartano, rapta a Veleka y da por muerto a Prómaco. Este, humillado, jura rescatar a su amada aunque tenga que buscarla en el corazón de la propia Esparta. No es empresa que pueda afrontarse en solitario. Prómaco hallará una oportunidad en Atenas, donde los exiliados tebanos conspiran. Su objetivo: recuperar para Tebas la democracia arrebatada por Esparta.

Comparte con Prómaco el odio, las dudas y el miedo. Indaga con Platón sobre la naturaleza del amor, la esencia de la democracia y el peligro de la corrupción. Conoce al feroz Pelópidas y al astuto Epaminondas, artífices de la insólita rebelión contra la hegemonía espartana. Asómbrate ante la mítica unidad tebana compuesta por parejas de amantes: el Batallón Sagrado, capaz de enfrentarse al mejor ejército del mundo. Desafía a la imbatible Esparta por tierra y por mar, y revive un momento brillante que cambió la historia.

 

Presentación de la novela por el autor en «Museo L´lber»

Presentación de la novela por el autor en «Todoliteratura»

Entrevista al autor en «Ser Historia» Cadena Ser