Funcionario de carrera, trabaja en la Escuela de Arte Dramático de Galicia.
Óscar Vázquez Lima (Vigo, 1982) es funcionario de carrera y trabaja en la Escuela de Arte Dramático de Galicia. Apasionado de la historia y la literatura desde niño, está terminando sus estudios del grado de Historia y Patrimonio de la Universidad de Burgos.
Con su primera novela, Ángeles Robados (ed. Maluma), fue finalista de los premios Xerais (2018). En 2021 recibió el accésit del concurso “Novelas del Camino” con la novela “Tu huella en mi Camino” (ed. Bohodón). En 2022 fue finalista nuevamente de los premios Xerais, esta vez del Jules Verne, con la novela “El secreto de mi familia”.
En 2024 recibió el segundo premio del Concurso Nacional de Relatos Fuentes de la Edad. En 2025 fue galardonado con el primer premio en el concurso literario de relatos históricos Puy du Fou. El relato ganador, junto con los finalistas, ha sido publicado con el título “Dios debe ser español” (ed. Almuzara).
En la actualidad está escribiendo la primera entrega de una saga histórica sobre Diego García de Paredes, un celebérrimo soldado en su tiempo conocido como el Sansón de Extremadura por su inusitada fuerza.