Por amor al Emperador

Portada del libro

Comprar el libro


Ficha histórica del libro


Edad: Moderna

Periodo: Austrias Mayores

Acontecimiento: Varios

Personaje: Carlos I

Comentario de "Por amor al Emperador"


Aquí estamos hermanas, madre, tía, legítima mujer, amantes, hijas y bastardas unidas y dispuestas, aun pecando de vanidad, a contar nuestra historia junto al emperador.

Tan solo seguimos el ejemplo del hombre que dirigió nuestras vidas haciéndolas suyas sin intención de ofender a nadie. Desnudaremos nuestros sentimientos sin tapujos despojándonos de aquel silencio impuesto que tantas veces nos hizo atragantarnos con palabras, que, queriendo brotar de entre nuestros labios como un indigesto vómito, tuvimos que esconder.

¿Y por qué?, se preguntarán. Quizá porque no se esperaba aquello de señoras de  nuestra calidad, o bien porque simplemente fuera lo mejor, pues la insurrección no casaba con nuestra condición de mujeres.

Las reinas no lloran o gritan al parir. Jamás ríen descaradamente, enarbolan un arma o tratan de emular a un varón. Las reinas… deben ser inteligentes y apasionadas para entregarse en cuerpo y alma a su razón de ser, la de alguien que ha de perpetuar una dinastía sobre todas las cosas. En definitiva, que las mujeres de Carlos siempre tuvimos que tragarnos discretamente nuestros desacuerdos como contenidos bostezos que al luchar para escapar casi nos hicieron estallar los tímpanos y las narices

Presentación del libro en «La esfera de los libros»

Presentación del libro en TV Melilla