La canción del bisonte

Portada del libro

Comprar el libro


Ficha histórica del libro


Edad: Prehistoria

Periodo: Paleolítico

Acontecimiento: Desaparición Neandertales

Personaje: Sin determinar

Comentario de "La canción del bisonte"


«La glaciación ha comenzado. La humanidad debe buscar cómo sobrevivir al hielo. Los litorales costeros y los recogidos valles de los ríos son los únicos lugares donde la vida es posible. La canción del bisonte nos muestra cómo necesitamos a la naturaleza más de lo que ella nos necesita a nosotros.

En aquel momento y esta misma tierra  dos especies humanas, sapiens y neandertales, coexistían en la península, último refugio de la segunda.  ¿Qué ocurrió para que una de ellas desapareciera sin dejar rastro? Hubo contacto, hibridación pero tambien enfrentamiento  en la  primera y más terrible guerra de la humanidad. La que acabaría con la extinción total de una de ellas, dando comienzo al dominio del mundo de la única especie capaz, al mismo tiempo, de la peor violencia y de la mayor compasión.

¿Y si la Prehistoria fue la verdadera Edad de Oro de la humanidad? Una novela que no dejará indiferente a nadie. Reveladora.»

Juan Luis Arsuaga

 

«Esta novela está llamada a cambiar por completo nuestra noción de la Prehistoria. Los neandertales fueron humanos con inquietudes trascendentes. Nuestra especie les debe mucho más de lo que pensamos.»

Javier Sierra

Entrevista al autor en  MC RADIO sobre «la  canción del bisonte»

BookTrailer de «La canción del Bisonte

Entrevista al autor en «Herrera en COPE»

Entrevista al autor en «Castilla la Mancha HOY»de CMmedia