El nombre de Dios

Portada del libro

Comprar el libro


Ficha histórica del libro


Edad: Media

Periodo: Siglo VIII

Acontecimiento: Batalla de Guadalete

Personaje: Roderico

Comentario de "El nombre de Dios"


En el año 711 d. C. las tropas musulmanas desembarcan por primera vez en el sur de la península Ibérica, en el puerto de Algeciras, al mando de Tarik  ibn Ziyad con el objetivo de conquistar el reino Visigodo.  Este hecho cogió por sorpresa al rey visigodo Roderico que se encontraba luchaba  contra los vascones en el norte de su territorio , por lo que parte rápidamente hacia el sur para defender las zonas más meridionales de su territorio.

Mientras que el ejército visigodo se prepara para la lucha, empiezan a aparecer viejas rencillas entre los nobles godos que conseguirán debilitar el poderío de este. Y el enfrentamiento entre los ejércitos se produjo en las cercanías del rio Guadalete, a finales del julio de ese año.

Este hecho histórico, sirve para que el autor nos describa el acontecimiento que cambió el curso histórico de la península ibérica, mezclando rigor histórico con leyendas tales como la mesa del rey Salomón, objeto capaz de colmar con su poder la ambición de quien la poseyera