La legión perdida

Portada del libro

Comprar el libro


Ficha histórica del libro


Edad: Antigua

Periodo: Imperio Romano

Acontecimiento: Varios

Personaje: Marco Ulpio Trajano

Comentario de "La legión perdida"


La legión perdida es una novela narrada en dos tiempos: por un lado, la historia del ejército perdido transcurre en el entorno de la segunda mitad del siglo I a. C., mientras que, por otro, la historia de Trajano y su campaña contra los partos tiene lugar aproximadamente ciento cincuenta años después, en el principio del siglo II d. C.

En la época de la legión perdida, el mundo se dividía en tres grandes imperios: la República de Roma (en transición ya hacia su formato imperial), el Imperio parto y el Imperio han de China. Entre el Imperio parto y el Imperio han estaban los reinos de Sogdiana, Margiana o Fergana, entre otros, que caerán bajo el poder brutal del Imperio huno de los hermanos Zhizhi y Huhanye.

En la época de Trajano, el mundo había cambiado y en lugar de tres había cuatro grandes imperios: el Imperio romano, el Imperio parto, el Imperio kushan del norte de la India y el Imperio han. El territorio de los hunos había pasado a ser controlado por los kushan, y los hunos (o hsiung-nu) se desplazaron más al norte.

 

Presentación por el autor  en «Aula Las Provincias» en L´lber

Presentación por el autor en «UNIR»

Entrevista al autor en «Mas de uno» en Ondacero

Entrevista al autor en «Anem de Tarda» de RNE