Nieves Michavila

Escritora e investigadora histórica ganadora del Premio Hispania de Novela Histórica en 2018. Su infancia transcurrió en Bogotá (Colombia) sin apenas recuerdos de su Sagunto natal, de donde salió con tres años, regresando a España a los diecisiete para iniciar estudios universitarios. Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia, completó en la UNED tres cursos de Ciencias Matemáticas y dos de Ciencias Físicas. También realizó estudios de Interpretación, iniciándose en  en la escritura teatral. Después pasó a la novela y ensayo, destacando su artículo de investigación Origen de las bibliotecas militares en España (Clases Historia, 2013).

Entre otros galardones,  fue preseleccionada su obra de teatro Clínica Estética del Doctor Opereto Silicón en el Premio Ciudad Valencia, resultando finalista del Premio Café Mon  su novela satírica Manual del buen truhan (Letras de Autor, 2017). Obtuvo el Premio de Relato Katharsis, el Premio Internacional Garzón Céspedes por el soliloquio teatral Terapia de suicidio para un psiquiatra (Gaviotas de Azogue, 2010) y el Premio Hispania de Novela Histórica con su novela Alfonso XII y la corona maldita (Altera, 2018), basada en su libro de investigación Voces desde el más allá de la historia (Incipit, 2015), avalado por Isabel Burdiel en 2017 para ser presentado en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia por sus importantes aportaciones.

Desde 2020 forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Críticos y Escritores Literarios (C.L.A.V.E.) a cargo de la sección de Novela Histórica,  participando además como ponente en  tertulias de la asociación CULTURARTE y en diversos eventos literarios. Actualmente trabaja en un artículo de investigación, recién terminada una novela histórica pendiente de publicar.

Enlaces

 

Enlaces de libros