NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

Escritores con la Historia reclama un reconocimiento de Madrid para, José Rodríguez Losada, el “Relojero de la Puerta del Sol”

La Asociación “Escritores con la Historia”, que agrupa a mas de cincuenta notorios escritores del género, ha solicitado formalmente el alcalde de Madrid un reconocimiento de la ciudad a José Rodríguez Losada, diseñador y constructor del reloj de la Puerta del Sol —el cual regaló a la ciudad en 1866—, en forma de una calle dedicada a él o de algún otro espacio público que lo recordara, al entender que resulta necesario ese gesto de gratitud de los madrileños para con él y, al mismo tiempo, rescatar su nombre supone también recalcar el significado simbólico que tiene para todos los españoles.

Leer más

El río de la Lamia

Portada del libro

Comprar el libro


Ficha histórica del libro


Edad: Varios

Periodo: Varios

Acontecimiento: Sin determinar

Personaje: Sin determinar

Comentario de "El río de la Lamia"


La mitología afirma que las lamías son peligrosos seres que odian a los niños y acaban con la virilidad y la vida de los jóvenes. otras tradiciones hablan, con más verdad, de un ser no necesariamente malvado, pero sí de singular hermosura y de larga cabellera. y que gusta de aparecerse cerca de las aguas.
Me contaron de un lugar donde una lamia había desparramado su cabellera líquida sobre la tierra y hebras de su pelo quedaron prendidas en el cañón abierto por las aguas. Me contaron que mucho tiempo después los hombres buscaron aquellas hebras, con ansia y ambición, y les llamaron plata.
Caminé hacia aquel mítico territorio, crucé una tierras que los árabes nombraron Guadalajara y encontré un rio al que llaman Bornova. Y en su nacimiento di con una laguna donde vivía y vive una Lamia.

Okela

Portada del libro

Comprar el libro


Ficha histórica del libro


Edad: Varios

Periodo: Varios

Acontecimiento: Sin determinar

Personaje: Sin determinar

Comentario de "Okela"


Una vez que han conquistado toda Asia, los persas amenazan ahora a la Hélade con un ejército como nunca antes se había visto. Okela, uno de los generales espartanos, es enviado para comprobar si los informes que llegan a Grecia son ciertos, y se encuentra con que el ejército del rey Jerjes es invencible.

Ante esta situación, los diferentes gobernantes griegos se reúnen para buscar una alianza que les permita impedir la invasión, pero el Oráculo de Delfos envía un mensaje claro a los espartanos: deben buscar las fuentes del «Nilo de Occidente» para fundar allí una nueva Esparta. Okela será de nuevo el elegido para realizar dicha misión. Junto con trescientos hombres más, deberá abandonar Grecia y dirigirse al Oeste en un viaje hacia lo desconocido.

Los aventureros se verán así envueltos en la lucha entre Siracusa y Cartago, sufrirán los envites de un mar tormentoso y arribarán a las costas de Iberia, donde encontrarán tribus bárbaras que se opondrán a su búsqueda, mientras intentan seguir el cauce del Ebros y crear una nueva nación en el corazón de aquel territorio inhóspito.