Oleum. El aceite de los dioses

Portada del libro

Comprar el libro


Ficha histórica del libro


Edad: Antigua

Periodo: Imperio Romano

Acontecimiento: Varios

Personaje: Varios

Comentario de "Oleum. El aceite de los dioses"


El protagonista de la novela es un judío de nombre Ezra ben Fazael Eleazar versado en la elaboración de aceite, perfumes y filtros cuya familia era la encargada de preparar el aceite para el Templo de Jerusalén.

Por esta Jerusalén del siglo I, junto a Eleazar se nos dibujan personajes como Poncio Pilato, Salomé, Anás, Caifas, Jesús de Galilea, Herodes Agripa, Herodes Antipas, entre otros, recreándonos excelentemente el ambiente de esta ciudad.

Por circunstancias, Eleazar es vendido como esclavo en la Roma Imperial desfilando por nuestros ojos personajes tales como Séneca, Calígula, entre otros, lo que da lugar a que nuestro protagonista se traslade a la Hispania romana para hacerse cargo de la elaboración del aceite de la Bética, el de mayor calidad que se recibía en Roma, y en donde tendrá que afrontar una serie de misteriosas desapariciones del preciado líquido.

Como todo lo que hace Jesús Maeso, una novela perfectamente documentada he hilvanada de tal forma que el lector no levantará la cabeza hasta el final del último capítulo

Presentación del libro por el autor en Radio Úbeda de la cadena SER