La España austera

Portada del libro

Comprar el libro


Ficha histórica del libro


Edad: Contemporanea

Periodo: Franquismo

Acontecimiento: Varios

Personaje: Varios

Comentario de "La España austera"


Este libro nos detalla como vivíamos los españoles entre 1952 año en que desaparecieron las cartillas de racionamiento hasta la muerte Franco en 1975. Durante ese cuarto de siglo  tuvo lugar el llamado «milagro español».

Si a comienzos de los cincuenta el hambre no era solo un mal recuerdo, a mediados de los setenta los niveles de bienestar eran más que notables, surgiendo una amplia clase media como nunca en nuestra historia, que fue el colchón en el que se apoyó políticamente la transición política que nos condujo a la monarquía parlamentaria.

Pero ese gran progreso económico no fue acompañado por libertades y derechos ciudadanos, que seguían comprimidos por una dictadura no tan monolítica como a veces se ha dicho.

En este libro, el autor nos relata como evolucionaron temas tales como la vivienda, la alimentación, la higiene, la vestimenta ei ocio las vacaciones, el futbol, televisión, cine, etc, en este cuarto de siglo

Es un libro que habla de nosotros, de nuestros padres, de nuestros abuelos, totalmente recomendable su lectura para ver de dónde venimos