Las trompetas de Jericó

Portada del libro

Comprar el libro


Ficha histórica del libro


Edad: Contemporanea

Periodo: Siglo XX

Acontecimiento: Sin determinar

Personaje: Sin determinar

Comentario de "Las trompetas de Jericó"


Estamos en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial. Los jerarcas nazis ya no ven nada clara su victoria .

Un arqueólogo alemán encuentra en Venecia la pista del Arca de la Alianza que los templarios ocultaron en un cementerio de Túnez en 1308.

Dado que según la Biblia, el Arca de la Alianza se reveló como una formidable arma de guerra capaz de hacer que los judíos  tomaran posesión de Tierra Santa, la cúpula nazi ve la posibilidad de inclinar la guerra a su favor si encuentran la misma

Así nace la operación Trompetas de Jericó, en memoria de la ciudad destruida por el conjuro del Arca. Himmler comprende que sólo un cabalista puede tener el conocimiento necesario para hacer funcionar el Arca y encarga a Otto Von Kessler, un héroe de guerra nazi que la encuentre.

Von Kessler localiza a un famoso cabalista judío, Zulem Gherslem,  en el campo de concentración de Auschwitz y le ofrece la vida de su familia a cambio de que ponga el poder del Arca al servicio de Alemania y así se integra en una comisión alemana que recorre la España deprimida de los años de hambre y el París ocupado para recuperar el nombre secreto de Dios necesario para sus operaciones cabalísticas.

Mientras tanto Churchill y la Casa Blanca, conocedores del proyecto alemán, encargan a sus respectivos servicios secretos torpedear la operación. Y para dar más emoción a la trama  aparecen los propios templarios, en silencio durante siglos, para reivindicar su patrimonio, y como no, el Vaticano que se considera heredero legítimo del Arca