Luis de Carlos

Luis de Carlos es doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Abogado y socio presidente de Uría Menéndez, uno de los principales bufetes españoles.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos entre los que destacan el premio Expansión al mejor abogado en derecho de los negocios en 2016, la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort concedida por el Ministerio de Justicia en 2017 y el Premio Forbes al mejor socio director en 2018, entre otros.

Luis de Carlos es, además, presidente de la Fundación ProCNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares), vicepresidente de la Fundación de Amigos del Museo del Prado y de la Fundación Iberoamericana Empresarial y Secretario General de la Fundación de Estudios Financieros y de la Fundación Cotec para la Innovación.

Es autor de numerosos libros y artículos jurídicos. Es un apasionado de la historia de España y autor del libro “Alexander” (Crítica, 2018), la biografía de Alejandro Farnesio.